ARTÍCULOS ANTERIORES
 ¿Quieres recibir más noticias?
Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y consiento el envío de ofertas, noticias, productos y servicios.
Tus datos están seguros.
¿Para qué escribir este blog?
Según el refrán popular: si quieres saber tus defectos... ¡cásate! Sin embargo, comprometerse en una relación no tiene por qué significar sacar lo peor de nosotros.

Relacionarse con otro ser humano para desarrollar un proyecto de vida es una tarea llena de retos que, si son bien manejados, encierran la satisfacción de un enorme crecimiento personal.

Aprender a relacionarnos de manera constructiva es una tarea crucial y elemental si queremos hacer un cambio significativo en nuestro mundo.

Por restricciones anatómicas, los seres humanos somos incapaces de ver partes de nosotros mismos, a menos que tengamos un espejo en el cual poder apreciarnos en su totalidad. 

La persona que elijas como pareja será el espejo que te ayude a descubrir todo aquello que no conocías de ti mismo/a...

...y si puedes aprender a relacionarte de verdad con quien te muestra lo mejor (y a veces también lo peor) de ti, habrás dado un GRAN PASO PARA DEJAR UN MUNDO MEJOR.
GRUPO DE FACEBOOK
¿Por Qué Superar una Infidelidad Parece Imposible?  (1a parte)
Psic. José Manuel Lomelí
Tiempo de Lectura Aproximado: 7 minutos
Para poder entender con mayor claridad el grado de dificultad para sobreponerse a un evento de esta naturaleza, es importante entender los 4 golpes a la estabilidad psicológica y emocional que vive quien descubre una infidelidad. Cabe aclarar que lo que describiré a continuación es un proceso complejo pero que, por cuestiones de espacio, resumiré en 3 etapas...
¿Por Qué Superar una Infidelidad Parece Imposible?  (2a parte)
Psic. José Manuel Lomelí
¿Cómo saber si en verdad estoy superando su infidelidad?
Psic. José Manuel Lomelí
Tiempo de Lectura Aproximado:   4 minutos
¿Estás lidiando con el dolor de haber descubierto su infidelidad y te preguntas por cuánto tiempo más tendrás que seguir soportando todo ese malestar? Imagino que si estás leyendo estas líneas es porque esta es una pregunta que no puedes dejar de repetirte en tu cabeza.

¿Qué Fue Primero: el Problema o la Mala Comunicación?
Psic. José Manuel Lomelí
Tiempo de Lectura Aproximado:   4 minutos
Esta escena, que suele repetirse con frecuencia en los consultorios de los terapeutas de pareja, da pie a la pregunta que da título a este artículo. ¿Es la mala comunicación consecuencia de un problema que ya existía previamente en la relación, o puede decirse que fue la mala comunicación la que dio origen al problema?

  
La respuesta a esta pregunta es importante porque influye en las expectativas que la pareja tiene sobre el proceso terapéutico, así como en su nivel de compromiso para asistir a las sesiones. ¿Qué va a hacer el terapeuta? ¿En qué consistirá la terapia? ¿Nos van a enseñar a comunicarnos? ¿Bastará con aprender asertividad para que, tanto el problema como la mala comunicación desaparezcan?
José Manuel Lomelí  -  2019
Sígueme